El Hotel Sevilla fue inaugurado en 1908 tras varios años de intenso bregar constructivo para su edificación, pues sus obras comenzaron incluso en 1880 por la compañía inversionista El Guardián. El hotel está situado en el corazón de la Havana vieja y ha sido declarado lugar de herencia mundial por UNESCO. Su arquitectura tuvo como inspiración las líneas moriscas de la entrada del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, España, un estilo que se destaca en elementos tales como arcadas, columnas y abundantes mosaicos.
El Hotel Sevilla dispone de vistas increíbles sobre la capital de Cuba, cuenta 178 habitaciones, comidas Francesas e internacionales en el restaurante 'Roof garden' con vistas panorámicas, restaurante buffé 'La Giralda', 2 bares, 1 piscina y una sala de conferencias que puede acoger hasta 30 personas.
El establecimiento cuenta entre sus facilidades con piscina, sauna, restaurante buffet, galería de arte, snack bar y parrillada, en un entorno geográfico donde predominan los atractivos del centro histórico de La Habana.